¿Cómo seleccionar una ayuda auditiva?

Tipos de audífonos

¿Cómo seleccionar una ayuda auditiva?

Si le cuesta oír los sonidos de la vida, es posible que usted se encuentre entre los millones de personas que padecen de pérdida auditiva. Algunas personas nacen con un impedimento auditivo, sin embargo, las infecciones de los oídos o la exposición constante a ruidos fuertes también pueden causar pérdida auditiva. La pérdida auditiva es un aspecto normal del proceso de envejecimiento. La mayoría de las pérdidas auditivas no pueden compararse simplemente con la experiencia de escuchar sonidos con el volumen bajo. Probablemente usted notará que hay ciertos intervalos de sonido o tonos difíciles de oír. Por otra parte es posible que los sonidos fuertes le resulten irritantes. La pérdida auditiva de cada individuo es diferente. Un profesional de la salud auditiva llevará a cabo algunos estudios y audiometría para determinar que tipo de pérdida auditiva tiene usted y, si es necesario colaborará para que usted seleccione las ayudas auditivas que mejor se adapten a sus necesidades y estilo de vida. Todas las ayudas auditivas contienen: • Un micrófono para captar los sonidos. • Un amplificador para reforzar los sonidos. • Un receptor para enviar las señales reforzadas al tímpano. • Una batería que funciona como fuente de energía.

Tipos de Audífonos

Retroauricular (BTE)

Los audífonos retroauriculares BTE se sitúan detrás de su oreja. El tamaño varía según la potencia de su rendimiento. Un tubo delgado o un tubo tamaño estándar conecta el audífono a la terminal o al molde.

Receptor en el oído (RITE)

Los audífonos con el receptor en el oído RITE combinan los beneficios de los modelos retroauriculares BTE con los audífonos intraauriculares ITE. Los audífonos RITE más pequeños son casi invisibles.

Intraauricular (ITE)

Los audífonos intraauriculares ITE se sitúan dentro del conducto auditivo. El tamaño varía según la potencia de su rendimiento. Si bien los audífonos más pequeños CIC son casi invisibles ya que permanecen completamente en el conducto, los modelos intraauriculares ITC e ITE son más grandes y potentes.

Cerrar menú